sábado, 23 de junio de 2007

Inundados (Os Paralamas Do Sucesso)



Los Paralamas, como les llamamos en Argentina, fue uno de los primeros grupos que cantaban en portugués que conocí. Aparte de que se escuchaban por radio, conocí a una chica (si mal no recuerdo se llamaba Natalia) que era fanática de todo lo portugués.
Gracias a esta chica conocí a otros grupos, como por ejemplo, Daniela Mercury, la cual es la única que recuerdo a fecha de hoy. :)
PD: Hasta hace menos de cinco minutos, gracias a la Wikipedia, descubrí que la traducción de Os Paralamas Do Sucesso significa "Los guardabarros del éxito". Menudo nombrecito se han elegido éstos, ehh.

Cada día, /La luz del amanecer los desafía /Tras el sueño hasta el mundo que nadie quería /Villas miserias, trapos, Hijos de la misma agonía /Y en la ciudad, /Con sus brazos abiertos de tarjeta postal, /Con los puños cerrados /La vida real /Les niega oportunidades, /Muestra el rostro duro del mal /Estribillo:Inundados, trenchtown /Favela da marea /La esperanza está en el mar /Y en las antenas de tv /El arte de vivir con /Y sin saber con fe en que /El arte de vivir con fe /Y sin saber con fe en qué /El arte de vivir con fe... (repite)

Nada te daré (Seducidas y Abandonadas)

Lo siento, amigos. No existe ni una sola foto del grupo. Pero vídeos, hay a montones. Les dejo el link de una canción de este grupo, porque tampoco existe el vídeo de esta canción. Llevo tres horas buscando en google, pero nada de nada. Así que espero que sepan disculpar.



Cuando comenzó a escucharse el tema éste, me encantó desde el primer momento. Era pegadizo. Al igual que el tema que le siguió a éste, del mismo grupo (que también tendrá su apartado especial en esta guía).
Por lo pronto, me pude enterar que una de las SyA (Seducidas y Abandonadas) estuvo de novia con Jazzy Mel, lo que provocó que éste desapareciese del mapa artístico. Otros comentarios leídos por ahí, indican que el padre de la novia de JM es un productor que ha estafado a varios grupos y cantantes (entre ellos, SyA, JM, Cae, Bravo, etc.)


No pidas que todo siga como antes /porque yo ya me di cuenta de tus planes. /Quieres mi amor, /no me ofreces algo a cambio /y te crees que me tienes en tus manos, no es verdad. /Pero ya, /nada te daré, /ves que todo cambia y te tocó perder. /Ya - ya! nada te daré - no way! /lárgate que no hay nada más que ver ye-ye yeah. /Vienes por más y consigues engañarme /por un rato hasta que vuelves a hacer trampa. /No cambiarás ya las reglas de este juego, /porque ahora sabes yo soy la que manda. /Porque ya - ya! /nada te daré - no way! /ves que todo cambia y te tocó perder ye-ye yeah. /Ya - ya! /nada te daré - no way! /lárgate que no hay nada más que ver ye-ye yeah. /Si crees que la historia aquí no termina /tómate un trago de tu propia medicina /a hacerlo bien será mejor que empieces /y así tendrás todo lo que tú mereces, /qué te parece /qué te parece /si querés mi amor no lo pienses dos veces, /ahora mismo ríndete a mis pies /o de otro modo ya nada te daré. /Ya - ya! /nada te daré - no way! /ves que todo cambia y te tocó perder ye-ye yeah. /Ya - ya! /nada te daré - no way! /lárgate que no hay /nada más que ver ye-ye yeah. / (repite hasta el final)

El muerto se fue de rumba (Las Sabrosas Zarigüeyas)



UHHHHHH!!!!! Temazo fiestero de aquellos años... jajaja. Es increíble ver la cantidad de temas que se encuentran esforzando un poco el cerebro (pobrecito, ya me está pidiendo socorro!!)


Bueno, no les molesto más y espero que disfruten de la canción, la cual (igual que la de G. Peyrano), no estaba en ningún sitio. Y si aparecen en el google después de ponerla yo, voy a reclamar los derechos de autor.. Hombre, encima que me tomo la molestia de copiarla (y estar dale que te pego con el rebobinar el mp3). Eso sí, garantizada la entrada de gente nueva en el blog. :)


Caballero (caballero) /esto me tumba y me zumba, /apenas sintió la conga, el muerto se fue de rumba (repite x 1). / Estaba la comparsa ensayando en un solar. En ese mismo día un rumbero falleció. /En casa del difunto no hacían más que llorar. /Cuando de repente el muerto desapareció (¿qué pasó?). /En aquél velorio se llegó la conclusión/ mientras los tambores no hacían más que repicar. /El muerto era un famoso plumbero de profesión /que al escuchar la conga, tras de ella fue a gozar. /Caballero, /esto me tumba y me zumba, /apenas sintió la conga, el muerto se fue de conga (repite hasta el fin)

Donde quieras que estés (Manuel Wirtz)



¿Quién habría apostado 5 pesos por este cantante, cuando lo veíamos en la tele haciendo el tonto? Yo no. Sin embargo, después de esta canción (que es para que se te caigan los lagrimones), me dí cuenta de lo equivocada que estaba. En fin, la vida da sorpresas, ¿verdad?


Cada vez que te veo /partir algo se quiebra en mi /y preciso cicatrizar /noches de soledad. /Tomo un taxi hacia algún café, /tomo algo antes de volver, /y después trato de dormir /y no puedo dejar de pensar. /Amor donde quiera que estés, /deja la duda y vuelve a mi. /Que yo estoy esperándote, /q yo sigo esperándote. /Un minuto antes de dormir, /tu recuerdo siempre vuelve a mi. /Fotos viejas en un cajón /que no quiero volver a abrir. /Vuelvo al piano y toco sin querer, /la misma canción de ayer, /como cartas que no escribiré, /como un sueño que no alcanzaré. /Amor donde quiera que estés, /deja la duda y vuelve a mi, /que yo estoy esperándote, /que yo sigo esperándote. (Bis x3)

Amor Libre (Gerardo Peyrano)


Este chico, que seguramente no les suena de nada de nombre, formó parte del elenco de "Inconquistable Corazón", con Pablo Rago, Paola Krum y Pablo Echarri. La canción fue muy conocida en su época. Hagan el esfuercito de buscarla y oírla, seguramente la reconozcan.

Eso sí, la foto que he puesto (de la época que salió esta canción, aproximadamente) contiene personajes que, a lo largo de la historia de la música del recuerdo, posiblemente aparezcan (aunque a Twiggy ya la hemos puesto). Es el chico de camiseta negra. La pena es que se ve muy, pero muy mal. La foto enmarcada no estoy muy segura que sea él, aunque dice que sí lo es la página de donde la obtuve.
La canción la he escrito yo, porque no encontraba ninguna página con esta canción. Y como he bajado los temas para acordarme, pues ha sido facilito... jajaja


Hoy, tú y yo, /como un cuento de amor medieval, /que convirtió / a Romeo y Julieta en historia real. /Un amor sin barreras /como en Hollywood, como en Flashdance. /Un amor, de novela, /donde siempre posible soñar. /Libres como el pensamiento, /con la furia y la fuerza del viento, /más allá del olvido y el tiempo, /mas allá. /Libres como la poesía /de los cuerpos desnudos que vibran /al unirse entregando a la vida /mucho más /que un encuentro sexual. /Hoy, tú y yo, /con sinónimo de la invasión /en el umbral de la magia que estamos viviendo los dos. /Un amor sin barreras, /como en Hollywood, como en Flashdance. /Un amor, de novela, /donde siempre es posible soñar. /Libres como el pensamiento, /con la furia y la fuerza del viento, /más allá del olvido y el tiempo, /más allá. /Libres como la poesía, /de los cuerpos desnudos que vibran /al unirse entregando a la vida, /mucho más. /Libres como el pensamiento.../

Caribe Sur (Man Ray)


Yo creo, supongo que muchos también, que éste debería considerarse el Himno a las Vacaciones. Porque, al fin y al cabo, no debe haber nadie que no desee estar en el Caribe sur, sin horarios y sin bajón.


Es tarde y me ciega el sol /al costado del camino /Hay palmeras, hay un bar, /hay sombras, hay algo más. /En el Caribe Sur, /soñando en el Caribe Sur /En el Caribe Sur, /con vos en el Caribe Sur /Las horas pasan de más, /hoy no puedo despegar /Si refresca por la noche /Alguien me va a acompañar /En el Caribe Sur, /soñando en el Caribe Sur /En el Caribe Sur, /con vos en el Caribe Sur /No importa que día es, /los horarios ya no están /No hay problemas, no hay bajón, /que no me encuentren jamas /En el Caribe Sur, /soñando en el Caribe Sur /En el Caribe Sur, /con vos en el Caribe Sur

Azúcar Amargo (Fey)






Azúcar Amargo era una canción que no podía faltar en las discotecas. Era ágil y permitía un bailecito con los brazos, haciendo las alitas del ángel y los cuernos del diablo cuando la canción se refería a ellos.




Si habremos bailado esta canción miles y miles de veces...




Algo /Quieres esconder /Que no se que es /Y ya me hace daño /Por favor no pongas entre tu y yo /Dudas que por hoy /Puedan separarnos /Contéstame, /aunque duela dime por qué /No te brillan igual que ayer /Las pupilas cuando me miras /Mientes, /te conozco bien /Esta claro que /Algo esta cambiando /Habla, no huyas de mi /A quemarropa ya di /Que es lo que te tiene así /Visiblemente agitado /En el altar /de mi credo particular /Nada, nadie me importa más /Que la música de tus labios /Eres azúcar amargo /Delirio y pecado /Un cofre de sorpresas /Llegas, me besas y /Eres azúcar amargo /Un ángel y un diablo /Maldito embustero /Solo siento, que te estoy perdiendo /Odio, /tener que ser yo /Quien te obligue a dar /Ese primer paso /Si es que hay alguien aparte de mi /Ahora mismo y aquí /Cortamos en sano /Me desharé, /por dentro me desharé /De dolor pero no daré /Por pararte ni un sólo paso /Eres azúcar amargo /Delirio y pecado /Un cofre de sorpresas /Llegas, me besas y /Eres azúcar amargo /Un ángel y un diablo /El hombre que quiero /Pero siento que ya no te tengo /En el altar /de mi credo particular /Siempre has sido el mejor el mas /El espejo en el que me miro /Eres azúcar amargo /Delirio y pecado /Un cofre de sorpresas /Llegas, me besas y /Eres azúcar amargo /Un ángel y un diablo /Un ángel un diablo /Maldito embustero /Como duele saber que te pierdo.

Batida de coco (Derek Lopez)


Esta canción aparecía en todas las fiestas de quince a las que fui (creo que en la mía no la pusieron). Y estaba muy bien.

Me encantaba, sobre todo, porque tenía un ritmo bastante bailable y estaba muy bien.


Sentado aburrido me sentía /Un gustito en la boca me seguía /Batido de coco /esa es la mía /cambia la onda de este día /Pídele un batuque a la negra María /El ritmo que trae la alegría ( que trae alegría) /Por eso yo solo quiero /La playa y el mar /Cantar y bailar /Buscar una mínima pa' gozar /Ay Diosito! /Solo quiero /La playa y el mar /Cantar y bailar /Buscar una minina pa' gozar /Ay Diosito! /Los pies sin zapatos al ver caminar /No necesito mucho para andar /Y voy por aquí y voy por allá /Siguiendo el sol a la orilla del mar /Pídele un batuque a la negra María /El ritmo que trae la alegría (que trae alegría) /Por eso yo solo quiero /La playa y el mar /Cantar y bailar /Buscar una minina pa' gozar /Ay Diosito! /Solo quiero /La playa y el mar /Cantar y bailar /Buscar una minina pa' gozar /Ay Diosito! /Tu cuerpo dorado del sol de bahía /Con un balanceo que me alucina /Se mueve así se mueve asá /belleza latina que dios da /Pídele un batuque a la negra María /El ritmo que trae la alegría (que trae alegría) /Por eso yo solo quiero /La playa y el mar /Cantar y bailar /Buscar una minina pa' gozar /Ay Diosito! / (y repite)