viernes, 22 de junio de 2007

El oficio de ser mama (Macaferry y asociados)

Aunque la canción parecía "infantiloide", tenía un contenido bastante explícito. Aún así, fue un éxito en Argentina.
Los integrantes de Macaferry y Asociados eran Pablo Granados, Pachu, coros: Laura Hutton y Ana Quatraro


La vi jugando frente a mí /con su vestido a cuadrillé... /cuando dejó caer de golpe su pañal sobre mis pies... /La plastimasa de regalo, /y una Manón en cada mano, /Así fue como yo me declaré: /"Hola, Natalia, ¿cómo estás? /Llegó el momento de hablar, /dejá de comerte los mocos, y escuchame de verdad... /Aunque yo estoy en pre-escolar /y vos estés en el jardín /hay algo que yo te quiero decir: /Quiero tenerte junto a mí /y desnudarnos a escondidas, /cuando la "seño" no nos vea /te haré el amor en el arenero del Jardín... /Te besaré /como nadie te ha besado hasta aquí... /Vamos a hablar con mis papás, /vamos a hablar con tus papás, /ellos nos tienen que apoyar si nos queremos casar... /Y si nos dicen que no, /total yo sé manejar, /en mi triciclo veloz ambos podremos escapar"... /Pero el problema comenzó /después de la "prueba de amor", /a cada rato vomitaba /y con frecuencia se mareaba... /Su cuerpo comenzó a cambiar /y en unos meses engordó /y pensamos que era exceso de Manón... /Y una mañana en el Jardín ella gritaba de dolor... /Mientras la seño la atendía /yo caminaba por el hall /fumando inquieto sin saber /qué pasaría en salón... /De golpe escucho llantos y la puerta que se abrió... /"¡Es un varón! ¡Te felicito, Juan Manuel!"... /Me saludaban las maestras y yo que nada lo podía entender... /Cuando recordé esa mañana en que la arena la amé... .../Vamos los tres a otro lugar /para volver a empezar... /Rendiré libre pre-escolar /y me pondré a trabajar... /Vos cuidarás del bebé, /le cambiarás el pañal /y le darás de mamar /y, poco a poco, aprenderás.. /el oficio de ser ¡MAMÁ!...

1 comentario:

Unknown dijo...

esa cancion si es super linda