viernes, 29 de junio de 2007

Mirala, miralo (Alejandra Guzmán)




Esta mujer mexicana siempre me hizo acordar a su compatriota Gloria Trevi, pero con bastantes diferencias. Ambas fueron rebeldes, sin embargo, la primera tuvo un final bastante mejor que la segunda, cuya rebeldía le costó algunos años de cárcel.

Esta canción me gusta. No es por nada del otro mundo. Pero es lo que generalmente pensaba cuando me gustaba alguien que me ignoraba por completo. No sé, son mis locuras.


Mirala, mirala, mirala/diosa vestida de saliva y sal/los ojos muertos en blanco gimiendo/en el suelo de salón/Miralo, miralo, miralo/ángel desnudo bañado en sudor/subiendo las montañas de su cuerpo/no te pares por favor/Al calor de mediodía/combate salvaje/Mirala, mirala, mirala/como se agita, como pide mas/muere y renace de entre las cenizas/volviéndolo a encelar/Entro casi de puntillas/y en plena penumbra/la hoguera encendida/de mis pesadillas/Eres bello, bello, bello/mas que el firmamento/con un millón de estrellas/es fácil perdonar/cuando se quiere se veras/Eres bello, bello, bello/peligroso y bello/mucho mas de la cuenta/tendría que gritar/pero me muerdo la lengua/Mirala, mirala, mirala/se desenreda, se vuelve a enredar/una medusa bajo la marea/a punto de naufragar/Miralo, miralo, miralo/tan orgulloso tan sentimental/pidiendo música rosa, lo mismo/que a mi me hace cantar/En la puerta hipnotizada/de mi propia casa/no puedo creerlo/por mas que lo veo/Eres bello, bello, bello/mas que el firmamento/con un millón de estrellas/es fácil perdonar/cuando se quiere se veras/Eres bello, bello, bello/peligroso y bello/mucho mas de la cuenta/tendría que gritar/y no me muerdo, no/Bello, bello, bello/mas que una puesta de sol/ángel desnudo/bañado en sudor/Bello, bello, bello/peligroso y bello/oh, no porque me haces esto dímelo

No hay comentarios: